
JOSE ANTONIO
Las Antiguedades
de Jose Antonio y Vicente
Jose Antonio regenta una tienda de antigüedades y arte; hasta hace poco lo hacía acompañado de su socio Vicente Segura, pintor de renombre. Jose Antonio restaura objetos de todo tipo en su tienda de la calle Rodrigo de Guevara.
1957
1979
1985
2002
2015
Nace Jose Antonio
Llega a Madrid desde Guadarrama para trabajar de ayudante de cocina, pero gracias a su interés por la pintura se inicia en el mundo del arte. Su socio, Vicente Segura le ayuda a conocer el oficio
Vicente y Jose Antonio compran
la tienda de
Vara de Rey
Mudanza
a la tienda actual
Vicente
Segura

ALBERTO GÓMEZ FONT HABLA SOBRE VICENTE
Vicente Segura fue alumno de Mariano Bertuchi, el pintor representante del protectorado español en Marruecos. Vicente seguiría la trayectoria de Bertuchi centrándose en la pintura orientalista. Jose Antonio y Vicente Segura serían los propietarios de la primera tienda, donde, mientras Vicente hacía sus cuadros Jose Antonio aprendía la técnica pictórica.
Dos Tiendas,
la de Vara y la de Guevara

La tienda actual de Jose Antonio se encuentra en pleno corazón del Rastro más antiguo, en la calle Rodrigo de Guevara, muy cerquita de la plaza Vara de Rey. Se trata de un local alquilado en el que Jose Antonio muestra una colección inmensa de artilugios, lienzos, mobiliario antiguo, libros, muñecos y un sinfín de objetos de ocasión.
Es como entrar en un museo destartalado en el que tienes que andar precavido de no tirar nada, y en el que difícilmente se puede ver todo.
Se podría decir que en la tienda de Jose Antonio tú no encuentras el objeto, él te encuentra a ti.
Sobre
Jose Antonio
Jose Antonio nació en Guadarrama y aterrizó en Madrid cumplidos los 26. Trabajó como ayudante de cocinero, pero después de conocer a Vicente su vida cambiaría y comenzó a aprender a pintar. Aquí nacería también su interés por la restauración. Tiene un hijo que estudia Historia del Arte sin duda influido por la trayectoria de su padre.

Nos encantó
conocerte
Jose Antonio nos recibió en su tienda un martes cualquiera. Lo que conocimos fue una persona con un gran corazón y bondad.
La sensibilidad de Jose Antonio se refleja en su tienda llena de pequeños objetos llenos de alma.
Este capítulo va también dedicado a su socio Vicente Segura.
Gracias por compartir tu historia.